Bloc educatiu de María Magda Castellví Navarro

El siguiente blog está diseñado para el trabajo de los alumnos de la ESO en la asignatura de lengua y literatura castellana, artículos personales, etc. Introducimos este blog en la materia para conseguir que el alumno/a se exprese por escrito, con coherencia y correción de acuerdo con las distintas finalidades y situaciones comunicativas. Con la finalidad que coopere con el resto del grupo en el análisis de textos y en el intercambio respetuoso de juicios críticos. Textos que facilitarán el estudio de autores literarios motivando el interés del alumnado por la lectura. Utilizaremos las técnicas de investigación para ampliar conocimientos y para adquirir nuevos "rols" de aprendizaje, favoreciendo la valoración de la literatura como producto y proceso sociocultural que transmite unos valores éticos universales.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN - ESO

mcastellvi | 06 Noviembre, 2009 22:34

Artículos de opinión....

Comentarios

Articulo de Opinion (Ficctició)

Omar | 07/11/2009, 14:02

La deversión es una forma de entretenimiento o descanso, la diversión implica participación activa pero de una manera refrescante y divertida.
Por eso nos gusta tanto, para desconectar del trabajo o de la escuela y hay muchas formas de diversión.
Pero la que a mi me gusta mas de todas son las videoconsolas o el futbol.Ya sé que hay muchas formas pero para mi estas són con las que disfruto más.
El jugar con los amigos hace que te lo pases mas bien.

¿el fin del planeta tierra?

ivo | 07/11/2009, 11:40

El cambio climático nos puede afectar a nosotros, pero nuestros hijos y nietos batirán las consecuencias. Los expertos investigan formas útiles y posibles para disminuir la contaminación.

>. Esto es lo que los científicos dicen del cambio climático. Pero… ¿Por qué el cambio climático es tan terroríficamente espantoso? ¿Puede la naturaleza destruir la especie inteligente del planeta tierra llamada Homo Sapiens? En mi opinión, no. No creo que esto pueda suceder. Los expertos en desastres naturales dicen que la fuerza de la natura es incalculable y que pueden llegar a fuerzas nunca vistas por el hombre. Por ejemplo, los huracanes Maria y Patrina han multiplicado por tres sus fuerzas y su potencia en los últimos tres años. Los terremotos son muy frecuentes en Turquía en el ultimo año y los tsunamis causados por estos terremotos han sido espectacularmente fuertes y causando muchas victimas.

Los ciudadanos echan las culpas a los científicos, pero en mi opinión, la culpa es de todos. Todos estos desastres naturales los provoca la contaminación. Debemos disminuirla. Por ejemplo, coger la bicicleta o ir andando al trabajo o a comprar, utilizar el transporte público, reciclar la basura en los contenedores adecuados, disminuir el consumo de combustible en las fábricas, etc. Esto nos proporcionara una vida mejor y la salvación del planeta Tierra. Debemos hacerlo y lo haremos por nuestro propio bien.

IVO MARIANOV

LA VANGUARDIA

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb